lunes, 6 de diciembre de 2010

introduccion

Introducción
Bueno principalmente se escogió este tema ya que últimamente se ha dado mucho en el medio en el que nos desarrollamos, los motivos por el ser humano puede empezar  a dragarse pueden ser:
·         Falta de atención de la familia.
·         Estar bien con los amigos.
·         Experimentar nuevas sensaciones.
Este trabajo solo se pondrán algunas ideas principales ya que abordar el tema de drogadicción seria hacer una investigación muy avanzada, y pues solo retomamos ideas principales.

Bibliografìa

Bibliografía:
La drogadicción en nuestras vidas
Como nos afecta la droga
Droga en menores
La droga
Adictos impulsivos
La droga en las calles
Que es la droga
Tipos de droga
Que es el cannabis
Que hacer con la droga
Como evitar que nuestros hijos caigan en manos de la droga
Que debemos saber sobre la droga
Como nos influye

Los objetivos generales y específicos

Los objetivos  generales y específicos

Es la prevención: consumo de drogas, tomándolo como  un proceso educativo y dirigido a enfrentar un problema a por que a existido siempre y seguirá existiendo siempre como es el abuso de las drogas. Además apoya el desarrollo personal y social, también busca el medio de modificar el ambiente social para enfrentar el consumo de drogas.

El propósito de toda la acción es sensibilizar acerca de los riesgos del consumo, enfrentar la presión social y acrecentar la responsabilidad respecto al problema.

Planteamiento del problema

Planteamiento del problema
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Pregunta de investigación

Cuando se pregunta en la sociedad  ¿Cual es uno de los mayores problemas que aquejan a una sociedad? es nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de la drogadicción". Y cuando se pregunta a  la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".

La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.

Identificación del problema

Identificación del problema

Vivimos en una sociedad rodeados de droga, desde la mañana cuando tomamos café en el desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando un buen tabaco ya se en la escuela, trabajo, en la casa y a cualquier hora del día.

 


Viabilidad

Viabilidad
Las posibilidades de que una persona con este problema de drogadicción se quiera salir adelante por si solo es de muy poco porcentaje ya que muchas veces no aceptan tener ese problema y solo toman el lado más fácil que es la negación.
Un aspecto  que no se puede dejar pasar es dependiendo la distancia que las personas tienen  que recorrer para poder llagar a un centro de rehabilitación.
Esto puede ser muy molesto si se encuentra retirado el lugar de donde ellos se encuentras y pues muchas veces no se les ofrece la ayuda para el tema del transporte.

Justificación

Justificación

Una solución que se le puede dar a este tema puede ser la comunicación positiva a las personas que ya padecen de este problema ya que si ellos mismos no están de acuerdo con la rehabilitación uno no podría hacer mas por ellos.

Esto se puede lograr por tiempos ya sean cortos o largos lo importante es darle a entender al drogadicto que puede salir delante de ese problema que tiene.